Todo lo que necesitas saber sobre el comercio de acciones.

05.09.2019

Antes de comenzar a negociar con acciones, en los mercados hay varias cosas que debe saber sobre ellos, incluidos los pagos, el apalancamiento y las diferentes formas en que los operadores pueden considerar que los precios de las acciones subirán o bajarán.

Los mercados de acciones brindan a los inversores la capacidad de tener una opinión sobre las acciones individuales de la compañía, así como los sectores e índices. Las acciones se consideran activos de mayor riesgo y, en general, superan a otros activos, como bonos, divisas y materias primas, cuando aumenta la producción económica mundial.

¿Qué es una acción?

Cada compañía pública que cotiza en una bolsa ofrece la oportunidad de ser propietario de una parte de esa compañía. Una acción individual es una propiedad parcial de una empresa. Algunas acciones incluso le otorgan al propietario el derecho de votar sobre cuestiones específicas relacionadas con la empresa. Cuando suma el total de acciones en circulación en una empresa y multiplica el número de acciones por el precio de la acción, puede calcular la capitalización de mercado total de la empresa.

Las acciones se pueden listar en un intercambio. Hay intercambios importantes como el NYSE y el Nasdaq, así como varios intercambios menores. Cada intercambio como un criterio específico que permite que las acciones se negocien en el intercambio. En algunos casos, si el precio de la acción cae por debajo de un nivel específico, la acción se puede excluir del intercambio.

Una acción también representa una parte de la distribución de una empresa en cualquier beneficio. Los dos tipos principales de acciones son acciones comunes y acciones preferidas. En el pasado, las acciones venían en forma de certificados en papel que ahora han sido reemplazados por una grabación electrónica de un certificado.

¿Qué es un dividendo?

Un dividendo es la distribución de las ganancias de una empresa. La empresa lo distribuye como recompensa por poseer acciones de la empresa. Los dividendos son decididos y administrados por la junta directiva de la compañía y deben ser aprobados por los accionistas. Los dividendos generalmente se emiten como pagos en efectivo, pero también se pueden distribuir como acciones. Además, los fondos negociados en bolsa, así como los fondos mutuos, distribuyen dividendos.

El consejo de administración de una empresa puede determinar el mecanismo de distribución, así como el momento en que se libera un dividendo. Las tasas de pago también pueden cambiar a lo largo de un año. Los dividendos generalmente se distribuyen trimestralmente, pero algunas acciones o ETF pagan sus dividendos mensualmente o anualmente.

¿Quién paga un dividendo?

Las empresas bien establecidas, que tienen ganancias constantes y flujos de efectivo predecibles, son buenos pagadores de dividendos. Las empresas de nueva creación que intentan poner sus pies en el suelo y necesitan efectivo debido a escenarios de costos ad-hoc, no son buenos pagadores de dividendos. Cuando las empresas se encuentran en las primeras etapas de expansión, es posible que no tengan fondos suficientes para emitir dividendos. Las buenas compañías que pagan dividendos intentan generar riqueza para los accionistas a través de otro mecanismo fuera de las ganancias de capital.

Aquí hay algunas fechas clave de dividendos. Los dividendos son anunciados por la gerencia de la compañía en la fecha de anuncio de dividendos pero aún deben ser aprobados por los accionistas antes de que el dividendo pueda pagarse. La fecha en la que debe poseer las acciones para ser elegible para un dividendo es la fecha ex dividendo. La fecha de pago es la fecha en que la compañía emite el dividendo a sus accionistas.

Tipos de acciones

Hay varias formas de considerar que la participación de una empresa aumentará de valor. El más popular es la acción común. Esto le otorga al propietario el derecho de recibir una parte de las ganancias, así como también las ganancias. Además, un accionista común tiene derecho a votar sobre asuntos de la compañía.

Una alternativa son las acciones preferidas. Los accionistas preferidos tienen prioridad sobre los accionistas comunes cuando se trata de pagos de dividendos. Estos dividendos generalmente tienen un rendimiento más alto en relación con las acciones ordinarias y pueden pagarse mensualmente o trimestralmente. A diferencia de los accionistas comunes, los accionistas preferidos tienen derechos limitados que generalmente no incluyen la votación. Los accionistas preferentes también tienen un mayor reclamo sobre la recuperación de su capital si una empresa opta por la quiebra. Las acciones preferidas son más como bonos que acciones y generalmente tienen una tasa de rendimiento fija.

Empresas de calidad que reinvierten ganancias

No hay una regla que diga que invertir en acciones de dividendos será la única forma de generar ganancias. Existen otras oportunidades. Hay varias compañías de calidad que no ofrecen dividendos donde las compañías reinventan el capital que tiene el potencial de compensarse por la revalorización de las acciones.

Muchas compañías generan un flujo de caja sólido, tienen una deuda mínima y reportan ganancias sólidas. Las empresas de tecnología y biotecnología pueden proporcionar un flujo de caja sustancial para generar ganancias operativas. Aquí hay seis empresas que pueden proporcionar una sólida apreciación del capital.

  • Alfabeto (GOOGL)
  • Amazon (AMZN)
  • Biogen (BIIB)
  • Reservas (BKNG)
  • Edwards Life Sciences (EW)
  • Facebook (FB)

Generando Ganancias de Capital con Contratos por Diferencias

Las acciones comunes son más atractivas que las acciones preferidas si está interesado en generar ganancias de capital. Una opción alternativa para negociar con acciones ordinarias es el contrato por diferencias (CFD). Estos son productos financieros que rastrean el cambio subyacente en el valor de una acción común. Existen varios beneficios al usar CFD en lugar de comprar acciones comunes.

Un contrato por diferencias proporciona a los inversores un apalancamiento que va más allá de lo que está disponible al negociar acciones ordinarias. Dado que un contrato por diferencia solo rastrea el cambio en el valor, su corredor no necesita que publique el valor total de las acciones. En cambio, solo necesitan que publiques un margen suficiente para capturar cualquier pérdida potencial que puedas experimentar al operar.

El apalancamiento en CFDs sobre acciones puede llegar a 100-1, dependiendo de las acciones, lo que le permite publicar solo una pequeña porción del valor de las acciones. Por ejemplo, si desea intercambiar acciones de Apple con un precio de $ 200, es posible que solo necesite publicar $ 2, en lugar de $ 200 por cada acción común. Una de las desventajas de la negociación de CFD es que los corredores generalmente no ofrecen pagos de dividendos a los tenedores de CFD.

Un CFD es una forma más eficiente de negociar acciones si su objetivo es capturar específicamente los cambios en el precio de una acción. También hay muchos corredores que ofrecen CFD en fondos cotizados en bolsa (ETF). Los instrumentos le permiten ver un sector completo, como el sector tecnológico o el espacio financiero. Al igual que las acciones, los corredores generalmente no pagan dividendos a los propietarios de CFD en ETF.

Resumen

Las acciones ordinarias son la forma más popular en que los inversores se apropian de una empresa. Estas acciones brindan al inversionista derechos de voto y pagos de dividendos. Las acciones preferidas proporcionan a los inversores un mayor rendimiento y un mejor reclamo de los dividendos de una empresa. Si tu objetivo es tener una visión direccional de los precios de las acciones, entonces los contratos por diferencia son una forma más eficiente de invertir en acciones.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar